La Ley Micaela N° 27.499 impulsa la capacitación obligatoria en temáticas de género y violencia contra las mujeres, para todas las personas que se desempeñen en todos los niveles y jerarquías de los tres Poderes del Estado Nacional, e invita a todas las Provincias a adherirse. En este marco, el Poder Judicial de Río Negro, trabaja en la construcción de la igualdad de género mediante la implementación de acciones concretas para mejorar la equidad de género en el sistema de justicia provincial.
El Centro de Planificación Estratégica (CPE) creó y publicó un informe con la Primera Evaluación de Impacto que muestra los resultados de la implementación de la sensibilización en este marco durante el 2019, al cual podés acceder haciendo click en la imagen superior.
Actualmente, está en elaboración la Segunda Evaluación de Impacto para las sensibilizaciones realizadas durante los años 2020 y 2021 los cuales se realizaron de manera virtual a través de la plataforma de la Corte Suprema de Justicia de la Nación con el objetivo de continuar dando cumplimiento a la Ley Micaela en contexto de pandemia.