A partir de información y contenidos generados en la Oficina de Derechos Humanos y Género trabajamos en la concreción de una serie de diseños que conformaron a lo largo del año, una campaña general, una política pública bajo el lema UN MES, UN DERECHO!.
La misma consistió en una sucesión de 10 flyers, que cuidadosamente hemos desarrollado a razón de uno por mes.
En cada pieza se destacó un derecho específico, iniciando la campaña en marzo y finalizándola en diciembre del 2025. Así fue a lo largo de estos 10 meses que pudimos trasmitir información de utilidad para la ciudadanía sobre el derecho a una vida libre de violencia mediática, de trata y explotación sexual, de discriminación por orientación sexual e identidad de género, de violencia y maltrato en la vejez, derecho al reconocimiento social y económico del trabajo doméstico, a la lactancia materna, a una participación política plena, al autocuidado con apoyo familiar, social y estatal, a ser hombres libres de mandatos y prejuicios, y el derecho al desarrollo pleno en una sociedad inclusiva.
El diseño base mantuvo el color violeta adoptado por la oficina para la mayoría de sus comunicaciones y un formato acorde a su difusión en redes sociales.
Con un gran título en el que se presenta el derecho del mes, una bajada de texto explicativa y una referencia al marco legal todos los textos se resolvieron en tipografía institucional Roboto en colores blanco y ocre.
Todas las piezas de la serie se basaron en una fotografía de fondo representativa e ilustrativa del derecho correspondiente. Para humanizar toda la serie se recurrió a imágenes de personas, en planos medio/corto en blanco y negro, lo que suma expresividad, atemporalidad y emoción.
Algunas fotografías se obtuvieron de bancos de imágenes libres de derechos y otras se generaron con la ayuda de IA.












