Con el fin de informar a la ciudadanía los múltiples métodos de resolución de conflictos (Mediación, Facilitación, Arbitrajes, etc.) y las Red de Recursos Públicos (RRP) con las que se vinculan (Municipalidades, Hospitales, Comisarías, Juzgados de Paz, etc.), la Subdirectora de la Dirección de Métodos Autocompositivos de Resolución de Conflictos, Verónica Martínez, solicitó al CPE la confección de banners estáticos de pié. Estos elementos visuales están destinados a las Casas de Justicia, que tienen como misión facilitar el acceso a una justicia rápida y efectiva a quienes viven en localidades alejadas de los principales centros judiciales. Actualmente en la provincia hay 5 Casas ubicadas en Sierra Grande, Río Colorado, El Bolsón, Ing. Jacobacci y Catriel.
Las Casas de Justicia son centros de atención donde se puede resolver de manera ágil los conflictos que tienen las personas entre sí o con instituciones en su comunidad, tanto para hacerlo en la misma Casa o ser derivadas, y es importante recalcar que los servicios que se ofrecen son gratuitos.
El concepto de Red de Recursos Publicos refiere en forma amplia a los organismos, instituciones, agrupaciones y personas; tanto del ámbito estatal -nacional, provincial, municipal como de las organizaciones de la comunidad, que pueden participar de modo articulado en el tratamiento de las problemáticas locales, sean ellas individuales, grupales o de interés general. A los fines de hacer mas eficientes las derivaciones, la Casa mantiene intercambio permanente con cada uno de los servicios de la Red.
Cuando la situacion presentada requiere la intervención de alguno de los servicios de la RRP, la persona es derivada al organismo o institución que corresponda. La derivación responsable se efectúa mediante el formulario correspondiente, por correo electrónico o comunicación telefónica, -dejándose constancia- a fin de agilizar la atención de las personas usuarias.
Desde el área de Diseño del CPE, tras el proceso de ajuste de contenidos y correcciones, se proyectaron 5 banners de 200 x 85 cms. con la información particular completa de cada Casa de Justicia.
Mediante concurso se contrató en Viedma la impresión de los banners, sus respectivos portabanners y bolsos contenedores. Se eligió un sistema de armado tipo Rollup, lo que agiliza su instalación en cada edificio así como el traslado e instalación en eventos públicos para la difusión de las actividades de las Casas.